Ante los embates de la oposición, la concientización: Jorge “Nacho” Luna

“Sólo con un pueblo informado, consciente y participativo podrá consolidarse la Cuarta Transformación de la vida pública de México”. 

En los últimos días he tenido la oportunidad de recorrer los municipios y las localidades que comprenden el distrito local número 12 junto a las bases de mi partido. Con mucha satisfacción percibimos el sentir ciudadano que nos indica que la transformación política y social del país va por el rumbo correcto y que el pueblo respalda el proyecto de Nación que encabeza el Presidente, Andrés Manuel López Obrador. Los niveles de aprobación del actual gobierno de México son elevados, elevadísimos. No lo afirmo yo, lo afirma el pueblo; los sectores más vulnerables de la población que durante décadas fueron desplazados del presupuesto público y que hoy son el eje central de las políticas públicas.

Es aquí donde cobran especial relevancia los Programas Sociales de Bienestar, los cuales están llegando a los ciudadanos de forma directa y sin intermediarios; es decir, el dinero del pueblo se le está devolviendo al pueblo sin comprometer la economía del país. Tales programas cumplen la función de apoyar a los sectores vulnerables, con quienes se posee una deuda histórica, a fin de garantizarles una vida digna.

En la recién desterrada época neoliberal, se nos aseguró que no era posible generar una política social tan amplia como la que proponía Andrés Manuel, incluso se le tildó de loco con la premisa de que ejecutando este tipo de acciones sociales la economía de México iría en picada. Nada más falso. Hoy el gobierno de México trabaja con sentido social y humano, pagando esta deuda histórica con los adultos mayores, jóvenes, productores, emprendedores y con los millones de mexicanos que empobrecieron debido a las prácticas neoliberales. Y el pueblo lo sabe.

Sin embargo, ello no basta para cumplir al cien por ciento con el objetivo principal de la construcción de una ciudadanía consciente de su realidad política y social. La concientización ciudadana y su participación política dentro de los asuntos públicos es el motor primordial de toda organización política, de todo partido que asuma la honrosa responsabilidad de representar al pueblo.

Esta ha sido la parte sustantiva de nuestro discurso político en MORENA. Escuchamos a la gente y le informamos sobre los avances que ha logrado este gran movimiento con el apoyo del pueblo. Ante la desinformación, la información; ante el desprestigio, la verdad; y ante el golpeteo de la oposición, los hechos contundentes que dan fe que ha iniciado la Cuarta transformación de la vida pública de México.

Los tiempos políticos en México ya cambiaron, trabajamos con una visión de futuro, nunca del pasado. Los ciudadanos conscientes e informados saben ya de las viejas prácticas políticas y saben bien quiénes las ejecutaban, es decir, los mismos que confundían el presupuesto público con su fortuna personal, los mismos que le robaban al pueblo para enriquecerse y que hoy pretenden apoderarse nuevamente del presupuesto del pueblo de México. Los mismos que hoy se alían para derrotar a MORENA y que carecen de convicción, de ideología y de moral.

Contra ello luchamos arduamente todos los días, pero por fortuna vamos ganando y por mucho.

Deja un comentario