Ayuntamiento de Coatepec implementará nuevas acciones para combatir la propagación del COVID-19

  • Alertan a la población a respetar las medidas sanitarias.

Coatepec, Ver- La jefa del departamento de Salud Municipal en Coatepec, Nabil Gómez Navarro, informó que ante el incremento de contagios en Coatepec, este martes se llevará a cabo una reunión entre autoridades para determinar nuevas acciones que ayuden a combatir la propagación del virus.

Entrevistada alertó a la ciudadanía para que acaten las medidas sanitarias actuales, para detener el incremento de contagios de COVID-19, pues de lo contrario tendrían que cerrar nuevamente algunos comercios, lo que provocaría lastimar más la economía de este municipio.

 “Si continúa el incremento de contagios, posiblemente regresemos al semáforo naranja como municipio, el cual nos dé la pauta para cerrar algunos establecimientos de servicio, lo cual sabemos que impactaría nuevamente la economía del municipio. Por eso necesitamos el apoyo de toda la ciudadanía.

Estamos muy preocupados, pero estamos convocados a una reunión para planear los operativos de verificación que podamos realizar nuevamente, esto para reforzar los comercios los protocolos sanitarios que deben implementar”, declaró.

Gómez Navarro, lamentó que la población se relajara o se confiara ante las recomendaciones del Sector Salud de salud, por lo que se volverán a reforzar las medidas en coordinación con la ciudadanía.

“El panorama estatal indica el relajamiento de la ciudadanía (…). Estamos incrementando a nivel estatal casos confirmados y defunciones, por ello es que estamos insistiendo en la participación ciudadana, de que es un trabajo coordinado y se deben reforzar las medidas sanitarias”, Concluyó

Deja un comentario