Coatepec sede de la reunión de “Estrategia de Trabajo para Unidades Municipales de Protección Civil 2022”

Coatepec, Ver.- La Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, encabezó la Reunión regional “Estrategias de Trabajo para Unidades Municipales de Protección Civil 2022”, en Coatepec.

Entrevistada indicó que se reunieron alcaldes y 24 directores de protección Civil, las regiones de Coatepec y Xalapa, que encabezan Demetrio Hernández y Enrique Piña, con el propósito de establecer un mecanismo de coordinación que sea eficaz que sea efectivo y que nos permita tener una cobertura y una presencia importante del sistema Estatal de protección Civil

“Es la primera reunión regional que tenemos con las nuevas autoridades municipales, para la Secretaría de educación y siguiendo la instrucción del gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, es muy importante poder establecer un mecanismo de coordinación”, acotó.

Osorno Maldonado puntualizó que en este gobierno no distingue a personas, colores ni partidos políticos, si no que es prioridad la población de nuestro estado.

“Se ha dicho que no debemos de distinguir colores y partidos políticos ni nada sino priorizar a las personas y precisamente este mecanismo ha sido de coordinación del sistema estatal para cuestiones complicadas cómo ha sido la pandemia establecer los operativos de la misma y también para lo de los diferentes eventos”, dijo.

La titular de esta dependencia precisó que desde el primero de enero que entraron están retomando nuevamente lo trabajos de coordinación, estando presentes con nuestras autoridades y poder platicar con ellos y saber cuáles son sus inquietudes y preocupaciones, dificultades que enfrentan.

“La secretaría está para apoyarles, en una estrategia para que las autoridades tengan conocimiento de cuáles son sus atribuciones, los municipios, las direcciones y cuáles son las relaciones que tienen que establecer con la secretaría más allá de la respuesta de emergencias qué es continua y permanente”, explicó.

Además, agregó que hoy la secretaría emitió el aviso especial para el frente frío 23 y probablemente mañana se emita la alerta gris.

“Afortunadamente viene con rachas menos fuertes que los eventos anteriores, sin embargo probablemente vengan con más tiempo el frío, entonces le pedimos a la población que se mantenga al pendiente de los pronósticos el día viernes y el domingo sean los días más fríos con respecto a este frente, vamos a seguir trabajando y vamos a estar pendiente de todas las cuestiones qué se den”, concluyó.

Deja un comentario