Da inicio el “Programa de Capacitación en Cadenas de Valor para los Pueblos Mágicos de Veracruz”

El día de hoy se llevó a cabo el banderazo de inicio del “Programa de Capacitación en Cadenas de Valor para los Pueblos Mágicos de Veracruz”, siendo Coatepec el primer municipio del Estado en llevar a cabo este plan que inicia con el apoyo de la Secretaría de Turismo Estatal (SECTUR), el Colegio de Veracruz (COLVER) y el H. Ayuntamiento de Coatepec.

Ante tan importante evento asistió la Lic. Xóchitl Arbesú Lago, Secretaria de Turismo y Cultura, el Lic. Ernesto Pérez Astorga, Senador de la República Mexicana, el Lic. Luis Enrique Fernández Peredo, Presidente Municipal de Coatepec, el Dr. Mario Raúl Mijares Sánchez, Rector del Colegio de Veracruz, Ing. Raymundo Andrade Rivera, Diputado por el Distrito XII de Coatepec, el Lic. Luis Ronaldo Zarate Díaz, Diputado electo por el Distrito XII de Coatepec, la Lic. Givette Pérez Orea, Presidenta del Comité Ciudadano de Coatepec, Pueblo Mágico y el Arq. Justo José Fernández Garibay, Consejero del Comité Ciudadano de Coatepec.

Este programa tiene como objetivo principal potencializar el turismo en el municipio, con la participación de prestadores de servicios turísticos y de la cadena productiva del café, quienes tomarán este curso conformado por diversos talleres avalados por el COLVER, SECTUR y el Ayuntamiento de Coatepec. Al culminar, recibirán una constancia por su participación como miembro fundador de la Cadena de Valor para los Pueblos Mágicos.

Con esto, se pretende que dicho programa logre trascender de administración en administración, razón por la cual es de vital importancia el trabajo conjunto entre el alcalde actual, Enrique Fernández y el alcalde electo, Raymundo Andrade, y así poder dar continuidad al proyecto durante la próxima administración.

Deja un comentario