Develan placa conmemorativa a los 80 años de Casa Bonilla

Ocho décadas en la preferencia del público

Coatepec, Ver.- En una mañana de fiesta el restaurante “Casa Bonilla” develó una placa conmemorativa donde se hace alusión a los 80 años de la esquina más famosa de Coatepec.

Son ocho décadas que cumplió de dar servicio de primera y en un ambiente de fiesta, alegría y nostalgia fue develado este reconocimiento a don Vicente Bonilla Martrinez, quien se dedicó a consentir el gusto del mucha gente que lo visitaba en este lugar que es un icono de la gastronomía

Con el Texto: Casa Bonilla “Patrimonio Gastronómico de Veracruz”, 1939-2019

En Homenaje a don Vicente Bonilla Martínez (1932-2019) don Boni, veracruzano distinguido que nació, vivió y cocinó en esta famosa esquina. Bondadoso y muy querido, conquistó al mundo con su inigualable sazón. Coatepec, Veracruz, México.

Como invitado especial a esta celebración y como parte de la última “Cofradia Bonilla” del año estuvo presente la empresa Coatepecana “Bola de Oro”, quienes brindaron sus extractos de sus mejores granos para deleite de los asistentes.

Al respecto Vicente Bonilla Jácome, a nombre de la familia “Casa Bonilla”, dijo que la finalidad es poner en alto a la gastronomía veracruzana y todos los productos de la zona cafetalera.

“Como una tradición de mi papá que no cerraba ningún día, los 365 días del año aquí los esperamos. Visiten Coatepec, coman langostinos y tomen mucho café, en la esquina más famosa de Coatepec”, dijo.

Entrevistado puntualizó que este restaurante se ha adaptado a los tiempos actuales, además como empresa consume productos de Coatepec y la región para continuar activando la economía de este pueblo mágico.

“Incontables personalidades han degustado de los platillos, desde presidentes, gobernadores, deportistas y artistas, así que el dinero que gastemos sea para la gente de la región, que se sigan manteniendo estos cafetales, los pastizales, las vacas, los quesos y que se produzcan los quesos y se fomente la cultura y la música”, concluyó.

,

 

Deja un comentario