En Ayahualulco las sesiones de cabildo no son públicas: Regidor

  • Además de violentar los derechos políticos.

Coatepec, Ver.- Regidor Único del Ayuntamiento de Ayahualulco, Iván Edilberto Munguía Vargas, indicó que el alcalde priista ha prohibido que las sesiones de cabildo sea públicas, pues al parecer quiere hacer las cosas sin que se entere la ciudadanía.  

Entrevistado También señaló al alcalde, Arturo Morales Rosas de violentar los derechos políticos electorales, casos que ya fueron denunciados ante el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), pues no es tomado en consideración para las decisiones municipales, lo que ha generado conflictos al interior de la administración municipal.

“No permiten que las Sesiones de Cabildo sean públicas. El pasado viernes tuvimos sesión a las 10:00 de la mañana, sin embargo trataron de no hacerla y llevarla a cabo hasta las tres de la tarde y en cuanto empiezo hacer transmisión en vivo ellos deciden cancelarla”.

Lo que ha generado los cambios de horario repentinos de las sesiones de cabildo y el argumento que recibió es que sólo debía ser con equipo de video y audio del Ayuntamiento, el cual se ubica en las faldas del Cofre de Perote.

“Hay que recordar que se trata de un caciquismo porque es el tercer hermano como alcalde. Es pura familia. El primer alcalde, Abundio Morales Rosas, estuvo a punto de ser desaforado por abuso de autoridad. El segundo Filiberto Morales Rosas, tuvo observaciones por acoso a las ediles que en ese entonces eran la Síndico y regidora”.

Munguía Vargas, quien llegó al Ayuntamiento por el partido Unidad Ciudadana, dijo que le fueron quitadas las comisiones de Hacienda y Patrimonio Municipal.

“Y sólo me dejaron las comisiones como Turismo, Tránsito y Vialidad, Biblioteca, Fomento a la Lectura, donde no me han sido asignados los recursos necesarios para estas comisiones”, concluyó.

 

Deja un comentario