En Coatepec aumenta el servicio de cremación por Covid-19

Panteón de Coatepec ya no tienen lugares

Coatepec, Ver.- Los servicios de cremación han incrementado conforme transcurren los días por la pandemia que aqueja al estado, pues cada día este servicio ha sido más solicitado por las familias que debido a las muertes por COVID-19, además el cementerio de Coatepec no cuenta con espacios disponibles, así lo externó Ángel Manuel Virues Ortiz, propietario del crematorio “Del ángel Funerarias” en Coatepec.

 

Entrevistado indicó que no todas las cremaciones pertenecen a su funeraria, empresas funerarias de la región contratan el servicio, ya que el horno crematorio se encuentra ubicado en el ejido de La Orduña.

“Iniciamos en agosto de 2019, con una participación baja de cremaciones, debido a que era nuevo y hay cuatro hornos en la ciudad de Xalapa, pero ahora con la pandemia se ha incrementado, la familia decide más cremar que inhumar, inhumar no porque ya no hay espacios en los cementerios de Coatepec, y es más caro, la cremación es más barata y en 3 horas desaparece toda huella del virus y se entregan las cenizas a las familias.

Al inicio de la pandemia llamó salubridad de Xalapa, para informarnos que cuando se hiciera una cremación, el cadáver debe ingresar emplayado, con las bolsas herméticas de plástico y el cierre y estamos acatando las medidas que nos dijeron, el humo es negro debido a estas bolsas”, dijo.

Virues Ortiz, puntualizó que su funeraria es un negocio lícito que cumple con todas las normas ambientales, esto debido a algunas quejas a través de redes sociales por el humo negro que se expide de las chimeneas del lugar.

 

Deja un comentario