Envenenan a perros en Casas Geo, ya hay denuncia

Coatepec, Ver.- Un grupo de habitantes de Casas Geo reportaron que una persona envenenó a varios perros en la calle Puente Grande en esta unidad habitacional.

 Vecinos dijeron que una persona arrojó pedazos de carne con veneno, sobre dicha calle lo que provocó que murieran 2 perros que no eran callejeros.

Los hechos se registraron el pasado jueves, pues se trata de una Boxer, de nombre “Camila”, donde la dueña relata que esta se encontraba en su hogar cuando comenzó a tener un comportamiento extraño.

“Camila estaba dentro de un pequeño jardín cercado y de pronto, cuando salió a verla ésta se comportaba de forma muy extraña y salió corriendo, cayendo a unos metros donde se convulsionó y terminó por morir apenas unos minutos después”, dijo.

El mismo día, horas después, la señora Esmirna también reportó la muerte de otra perrita de raza pequeña, que cuando salió de su casa, a los pocos minutos empezó a convulsionar.

“Otro perrito también estuvo a punto de morir, aunque no es mío yo le daba de comer ocasionalmente y ése mismo día encontramos pedazos de bisteces de pollo que tenían encima un polvo color blanco, era un polvo fulminante, pues una vez que el perrito se lo comió a los dos minutos salió corriendo y cayó en medio de la calle convulsionando”, declaró.

Estas personas pudieron ver que afuera de su casa, por la ventana, se encontraba carne de pollo con un extraño polvo en la parte de encima, quitándosela al perro que estuvo a punto de morir y llevándolo al veterinario de forma inmediata.

“La carne envenenada la echaron afuera de la puerta de mi casa, ahora tenemos miedo de que sigan echando comida con veneno tan fulminante pues en esta zona vivimos muchas familias con niños pequeños y el temor es que ese veneno pudiera contaminar el pasto u otros objetos con los que están en contacto los pequeños”, indicó.

Esta vecina puso la denuncia ante las autoridades, por lo que peritos acudieron al llamado a realizar las diligencias de ley, y se espera que se castigue al, o los responsables, pues el matar animales ya está tipificado como delito.

 

 

One comment to “Envenenan a perros en Casas Geo, ya hay denuncia”

Deja un comentario