Escuelas de Coatepec ya reportan casos de docentes y alumnos contagiados de COVID-19

  • Los contagios no han sido en las escuelas, pero ponen en riesgo a los demás compañeros.

Ante el aumento de casos de Covid-19 en Coatepec, escuelas de renombre en este pueblo mágico, han registrado contagios de SARS-COV-2, de docentes y alumnos.

Madres y padres de familia dijeron que la escuela Morelos les informó sobre cuatro catedráticos que dieron positivo a dicha enfermedad y otros en observación.

Por este motivo, las clases presenciales fueron suspendidas en el plantel y les serán impartidas de manera virtual para garantizar la salud de los estudiantes.

Por lo que se acordó que las clases presenciales serán reanudadas cuando los maestros se hayan recuperado y el semáforo epidemiológico cambie a color verde.

Los padres de familia consideraron que aún no hay condiciones para el retorno a las aulas, toda vez que los contagios han sido constantes en distintos planteles de la entidad.

“Las autoridades quisieron que las escuelas abrieran y ahí está el resultado, maestros y alumnos contagiados, porque se expone a todos, la situación en contagios es grave y esto no le importa a la autoridad”, comentaron.

Al respecto, la directora del plantel, María del Socorro Mortera Millán, recalcó que en ningún momento se ha obligado a los docentes y alumnos a acudir a la escuela de manera presencial si presentan síntomas de Coronavirus.

“Créame, como responsable de la escuela, sería sumamente irresponsable de mi parte, hacer que los docentes que presentan síntomas o que ya están contagiados, se presenten a laborar, siendo que una de las prioridades que tenemos y debemos salvaguardar, es la salud de nuestros niños y nuestras niñas.

Las autoridades no están tomando en consideración estas situaciones a las que nos exponemos tanto directivos y docentes por acatar una disposición y los padres/madres de familia que voluntariamente envían a sus hijos e hijas sin considerar la gravedad de la situación sanitaria”, expuso la académica”, concluyó.

Deja un comentario