Estamos trabajando en el tema del ambulantaje: Nelly Hernández

  • Es complicado y nada fácil.

Después de que se incrementaran las quejas sobre el ambulantaje en las inmediaciones del mercado Miguel Rebolledo, la regidora tercera, y presidenta de la comisión de Comercio, Nelly Vianey Hernández Vázquez, indicó que desde que inició la administración han estado trabajando de manera coordinada con la dirección de Comercio municipal.

Entrevistada explicó que se está atendiendo a la población y a los diferentes grupos, entre los cuales se encuentran los locatarios del mercado Miguel Rebolledo, también han recibido a grupos de ambulantes, siempre siendo respetuosos de los derechos de toda la sociedad.

Aunque reconoció que se trata de una labor complicada y nada fácil, pues se trata de escuchar a las dos partes y tomar decisiones que no beneficien solo a unos y afecte a otros.

“Desde que se inició la administración, estamos trabajando en que no sobrepasen el límite y siempre respetuosos de los derechos de todas las personas, es un proceso no muy rápido no fácil porque si hay muchas cuestiones, si he recibido visitas de los dos lados y es en el sentido los he escuchado, pero estamos trabajando”, acotó.

La edil coatepecana instó que no es un trabajo que solo le competa a su comisión, si no que se ven involucradas diferentes áreas del ayuntamiento como Turismo, Desarrollo Urbano, con las cuales se deberán tomar decisiones.

“Hemos recibido en la oficina a las personas que tienen la inquietud y que piden permisos temporales o hasta cédulas, realmente es un tema que no le competen solamente a comercio, entran varias comisiones y en ese sentido está trabajando Turismo, Desarrollo Urbano, todo eso son decisiones que se deben de tomar en conjunto”, declaró.

Al finalizar puntualizó que en conjunto con la dirección de Comercio se está trabajando y retirando a los ambulantes que no pueden estar instalados en la calle si no tienen algún tipo de permiso, aunque desafortunadamente hay muchos con permisos que les extendieron en algún tiempo.

Deja un comentario