Habitantes de Coatepec han sido víctimas de engaño

  • En las modalidades de paqueros, cartas  y llamadas de extorción 

Coatepec, Ver.- El director municipal de Seguridad Pública, informó que los Coatepecanos han sido víctimas de extorsión por engaño en diferentes modalidades y en estas fechas decembrinas pudieran aumentarse.


“En esta temporada sobre todo en esta época decembrina que son próximas prolifera mucho lo que son extorsiones en diferentes modalidades como puede ser una llamada, un escrito o un cheque apócrifo.

Entrevistado indicó que las familias de este pueblo mágico están cayendo en la trampa de las extorsiones por llamadas telefónicas, pues con información obtenida de redes sociales, los delincuentes obtienen información personal, la cual utilizan para espantar a las personas.

“Con información que de alguna manera obtienen por medio de redes sociales, de tus contactos familiares e incluso de llamadas falsas simulando empresas, alguna venta departamental o alguna tarjeta de crédito, generalmente la familia suelta información que posteriormente los extorsionadores la utilizan para hacer un poco más el amague en una llamada o en una amenaza”, dijo.

Otra modalidad en la que han caído los habitantes de este municipio son las “cartas” con escritos y que meten por debajo de las puertas para amenazar y pedir dinero.
“Algunos comerciantes que ya han tenido la confianza de acercarse a nosotros, donde les hemos asesorado, pues estas personas que aprovechan de la sicosis de la delincuencia que actualmente está en boga”, señaló.

También han caído en manos de los Paqueros, estos se ubican en las zonas de comercio y aprovechan la inocencia o vulnerabilidad para hacer caer a las personas con mentiras que ellos promueven y obtener dinero a cambio de algún cheque, documento o aparato dudoso.

“Se acercan a personas en donde quieren proponer un trueque de un dinero o cheque que ellos supuestamente traen o encontraron y que querrán compartirlo con ellos y cuando van a cambiarlo se dan cuenta que es falso”, aseveró.

El director de la seguridad recomendó en cualquier caso de estos, reportar inmediatamente el número al 911, donde le dará accesoria y no ser víctima de un engaño de este tipo.

“La Policía Municipal, Policía Estatal, Guardia Nacional y Policía Naval, estamos en coordinación, cuando tenemos casos como estos, en donde damos seguimiento, pero por lo regular son fraudes”, concluyó.

Deja un comentario