Habitantes de Coatepec se quejan de los locatarios que no toman medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid

  • Piden mano dura a la autoridad

Coatepec, Ver.- Habitantes de Coatepec denunciaron que muchos negocios de la zona del mercado no están tomando las medidas sanitarias para prevenir contagios por Coronavirus.

A pesar de que reconocen el trabajo que realizan las autoridades municipales en invitar a los comercios a obedecer las indicaciones de la Secretaria de Salud, estas deberían endurecer la ley para que se apliquen y tratar de contener esta pandemia.

Pues son muchos los locales que no hacen caso, y que no usan cubrebocas o cuentan con gel antibacterial y donde se mencionan diferentes locales entre estos el de conocida diputada.

“Es un excelente trabajó el que realizan las autoridades, pero deberían multar a los locatarios del mercado q no usen cubrebocas y no tengan gel antibacterial”, dijo un cliente.  

“En la carnicería la perlita lo usan de manera adecuada, les pregunte ¿porqué lo usan mal? y me dicen que sienten que se ahogan y en los quesos Adela sin gel, les pregunté por qué no cuenta con gel antibacterial? y dijeron: lo guarde porque se va a terminar.

La tortillería de la señora “De la Mora”, la empleada les cambia los billetes por monedas a sus conocidos y no se lava las manos, así sigue despachando, de plano ya no compro ahí”, dijo otro comprador.

Por lo que piden a las autoridades se apliquen o endurezcan las sanciones a los comerciantes para que “nos cuidemos entre todos” y cambien de color el semáforo donde nos encontramos ubicados.

En la panadería la azteca algunos días usan cubrebocas hasta caretas y otros días no, para colmo las señoras que vienen de Xico a vender tortillas y nopales no usan cubrebocas y con los Oropeza del mercado por donde está la virgen, no usan cubrebocas y la señora dice que es diabética, así nunca cambiara nuestro semáforo, debemos cuidarnos todos”, concluyeron los inconformes.

Deja un comentario