Jóvenes actores presentan la obra “La Virgen Loca de Arthur Rimbaud”, en Coatepec.

  • Se cuenta un luto por un amor que no pudo ser.

Coatepec, Ver.- Alumnos de la carrera de Actuación de la ANDA (Asociación Nacional de Actores), Estela Montemira y Ciro García pondrán en escena la obra “La Virgen Loca de Arthur Rimbaud”, en la Casa de Cultura de Coatepec, el 31 de octubre a las 7 de la noche, la cual trata sobre un ser qué se enamoró de un ente a quien no puede ver.

Entrevistados comentaron que se trata de la historia de un ser humano qué se enamoró de alguien que no conoce, no sabe si es un fantasma, o qué, es por el cual se hace trizas pero sin importar absolutamente nada, pero casualmente como este, no lo puede ver con ojos de amor, en todo momento lo martiriza y para hacerle ver la libertad que él desea.

Esta obra se va a presentar en el marco de las festividades del Día de Muertos el 31 de octubre, en casa de cultura de Coatepec a las 7:00 y 7:30 de la noche y el 01 y 02 de noviembre en la ciudad de Xalapa.

“Esta obra nos enseña cómo soltar los apegos, porque inclusive nos enseña como los martirizamos por alguien que ni siquiera nos tome en cuenta, cómo pasamos por todo ese dolor pero al final aprendemos, de todo eso aprendemos a soltar… ese es el aprendizaje”, dijeron.

En esta adaptación, los jóvenes actores mostrarán lo aprendido en la carrera tal como tono de voz, improvisación, desarrollo escénico, donde ellos actúan y se dirigen.

“En esta obra vamos a ver lo que han aprendido en clase cuestiones corporales de voz improvisación es un trabajo qué fue preparado nosotros preparamos nosotros actuamos y nosotros mismos nos vamos dirigiendo

En esta obra veremos a dos personas interpretando a 2 personajes cada uno, los cuales se ubican en el infierno, es un alma qué está atrapada en un círculo en el cual no puede salir para poder amar a otras personas o a ese ende”.

Estela y Ciro agradecieron a Alejandra Tapia, directora de la Casa de cultura de Coatepec, por las facilidades otorgadas para la realización de este evento, el cual se llevará a cabo respetando las medidas de higiene como uso de cubrebocas, uso de gel antibacterial, espacios sanitizados y sana distancia.  

Esta obra no tiene un costo de entrada pero si hay una cooperación voluntaria para apoyar a los actores y sufragar los gastos que se generen.

Cabe señalar que esta obra va muy de la mano con el Día de Muertos, porque allí se cuenta un luto por un amor que no pudo ser y todo el infierno que se pasa.

 

Deja un comentario