Las rosas fueron las preferidas para regalar a las mamás este 10 de mayo

  • El calor y la demanda influyeron el precio de la flor.

En el marco del Día de la Madre, restaurantes, pastelerías se vieron con gran afluencia, además de las florerías donde las rosas fueron las que tuvieron mayor demanda para obsequiar.

Al respecto Rolando Sandoval, Gerente de “Floreria Arses”, dijo que las flores preferidas en este 10 de mayo fueron las rosas, pues los clientes no escatiman en el regalo a las mamás.

“Las flores preferidas son las rosas, pues la mamá es la mamá y pues sí compran la flor, ya que muchos tienen ese sentimiento encontrado y dicen si me gasté x cantidad en otra cosa pues como no voy a gastar en darle flores a mi madre”, acotó.

Aunque reconoció que le precio de la flor se incrementó entre el 20 y 50 por ciento, este aumento deprende de los productores y no se los comerciantes, primero les afectó el calor y la demanda que hay.

“Pues sí hay venta, pero cada año cómo en cada festividad se suben los precios, aparte ahorita la gente anda un poco gastada 1 pues por la pandemia (…) A ellos les afecta que hace mucho calor, pues ellos vienen rezagados hace 2 años más o menos, tiraron por camionadas de flor, entonces pues sí venía cultivando, pero por la pandemia disminuyeron la producción y entonces ahorita que ya bajó un poco la pandemia; pues hay más demanda y el precio sube”, concluyó.

Deja un comentario