Mayra Murrieta a través de “Asociación AMIGA” organiza el primer “Perrotón”

  • Buscan recaudar alimento para perros en situación de calle

Coatepec, Ver.- La presidenta de la “Asociación AMIGA”, Mayra Murrieta, informó que en la Zona de Coatepec hay alrededor de 7 mil perros en situación de calle, por lo que esta AC organiza el primer “Perrotón” en el distrito de Coatepec, que servirá para recaudar alimento para perros y darlo a las asociaciones y animalistas que se dedican al apoyo de perros en esta situación.

La inquietud nace a partir de conocer la cifra de la cantidad de perritos que están, al menos en la zona de Coatepec,  son alrededor de 7 mil perritos y que hay mucha gente que está interesada en ayudarlos y apoyarlos y que hay animalistas que puedan tener la condiciones para mantener los perritos que tiene en resguardo y puedan darlos en adopción.

Este va a ser un “Perrotón” y todo lo que se recaude será para estas asociaciones amigas que se integran a nosotros y les vamos a dar lo correspondiente a cada una de ellas”, declaró.

Entrevistada indicó que la campaña se lanzará en redes sociales y que se iniciará la próxima semana, y se pretende que sea permanente y tener centros de acopio en Xalapa, Coatepec y Xico para empezar.

Primero vamos a lanzar la campaña en redes sociales en colaboración con Isela Ponce, en “Xalapa Unida Por Amor” y  en mis redes sociales, “Asociación AMIGA” y de esa manera al momento de tener lo recaudado empezaremos a hacer las entregas de manera ordenada con las asociaciones que se vayan adhiriendo a la “asociación AMIGA”.

Nosotros arrancamos ya para la siguiente semana, el día lunes arrancamos con la campaña de recaudación que es alimento y algunos medicamentos que en su momento diremos cuáles, los que se ocupan para los animalitos… Va a haber varios puntos de recaudación, por ejemplo Xalapa, Coatepec y en San Marcos, municipio de Xico“, dijo.

Mayra Murrieta puntualizó que para evitar y tener controlados estos peludos, se deben tener campañas de esterilización para  los perros que deambulan en la calle y buscar la adopción de estos, pero antes tenerlos en óptimas condiciones y posteriormente darle seguimiento a este proceso de adopción.

Cabe señalar que gracias al gran trabajo de gestión y de difusión turística de los municipios del Distrito, Mayra Murrieta es bien vista por la sociedad para enarbolar una candidatura para la diputación por el distrito de Coatepec.

Deja un comentario