No se suspenderán los pagos del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”

 

Ray Hernández

  • Actualmente hay 52,064 jóvenes vinculados en programa en la entidad.

El Coordinador Estatal del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro Jorge Ignacio Luna Hernández, informó que no se suspenderán los pagos a los becarios derivado de la veda electoral, por lo que no se verán afectados durante la veda electoral.

Entrevistado indicó que se trata de un programa que se paga por “mes trabajado”, sin embargo, señaló que, si se suspenderán las inscripciones, nuevos registros y vinculaciones a centros de trabajo, mismas que se reanudarán posteriormente al 15 de abril.

Luna Hernández, puntualizó que hasta el ejercicio 2021 la derrama económica del programa en el Estado ha sido de más de 6,170 millones de pesos y actualmente se encuentran vinculados al programa 52,064 jóvenes en la entidad.

Aunque lamentó que ha habido malos manejos del programa por parte de algunos centros de trabajo e inclusive algunos becarios, quienes han buscado evadir lo estipulado en este programa que además es muy noble y que no existía en nuestro país.

Por lo que invitó a aquellos becarios a denunciar de manera virtual a aquellos centros de capacitación que incurran en estas malas prácticas, a las cuales se les dará respuesta de manera inmediata.

“Desafortunadamente es un asunto que nosotros si nos hemos enterado de manera extraoficial, porque los jóvenes que en su momento comentan y nosotros nos enteramos, lo que tienen que hacer es ir y denunciar ante la autoridad competente para que puedan darle seguimiento, y a través de las oficinas virtuales de la plataforma Jóvenes Construyendo el Futuro”, concluyó.

Deja un comentario