Padres de familia toman Telesecundaria en Tuzamapan

  • Les quieren imponer la concesión de la cafetería.

Coatepec, Ver.- Decenas de padres y madres de familia se manifiestan esta mañana frente a la Escuela Telesecundaria Adalberto Tejeda en reclamo por lo que llamaron “fraude” que intenta hacer la SEV con la cafetería del plantel.

A decir de los padres de familia de la escuela Telesecundaria ubicada en la calle 10 de Mayo de esta localidad, en el plantel hay una señora que prepara y vende comida a los chicos desde hace varios años y misma que hace meses realizó el trámite para continuar con la venta de comida pero ahora bajo la modalidad de “concesión”.

El reclamo de los padres de familia es porque “a finales de octubre nos llegó un señor de nombre Jesús Reyes Rendón, quien dialogó con el director del plantel y nos preguntó quién era la que se proponía para quedarse con la concesión de la cafetería, pero de pronto, el martes pasado llegó el mismo Jesús Reyes pero ahora acompañado de una señora de nombre Ariadna Barrientos Acevedo quien en ese momento decía era la concesionaria”.

Esta situación, aunada a la amenaza de que a partir de ahora él (Reyes Rendón) ordenaría que se cerrara el portón y no se permitiera que ninguna mamá les llevara el desayuno a sus hijos  y se los pasara a través de la reja, provocó la molestia de los madres y padres de familia.

Señalan la Asociación de Padres de Familia que “no vamos a permitir imposiciones y menos con amenazas por parte de personal de la SEV pues ya tenemos una persona que tiene muchos años con nosotros vendiéndoles comida a nuestros hijos”.

Dijeron que la actual encargada de la cafetería tiene la confianza de los padres y madres de los alumnos, además que en fechas recientes realizaron la reparación de un drenaje y misma que fue pagada entre la Asociación de Padres y la encargada de la cafetería.

Insistieron en la falta de sensibilidad de Jesús Reyes Rendón, pues con la amenaza de no permitir que algunas madres les lleven de comer a sus hijos “no piensa en las familias de muy bajos recursos que no tienen para darles dinero a sus pequeños y que puedan comprarse algo en la cafetería”.

Destacaron los padres y madres de familia que esto podría tratarse de un fraude toda vez que ya la señora que trabaja en el lugar sí realizó los trámites desde hace meses, en tiempo y forma por lo que resulta por demás extraño que de pronto aparezca otra persona que según ya fue autorizada por la Secretaría para quedarse con la concesión de la cafetería.

Por su parte la delegada de la Secretaría de Educación (SEV) en Coatepec, Mercedes Sánchez López, indicó que la persona a quien se le otorgue la concesión de una Cooperativa Escolar no puede ni debe exigir a los alumnos que compren ahí sus alimentos.

“Para empezar los alumnos deben ir desayunados y la cafetería es solo para venderles un refrigerio y esta debe venderles productos sanos y que los alumnos quieran adquirir”, concluyó.

Deja un comentario