Por aumento arbitrario en la tarifa a “Taxis Colectivos” les baja el trabajo

  • La gente prefiere pagar 10 pesos en el autobús.

Después del aumento arbitrario que realizaran taxistas que se dedican a la modalidad de “colectivo”, de Xico a Coatepec, han registrado una disminución en el trabajo, pues los usuarios prefieren usar el servicio de autobús.

Al respecto un taxista dijo que el trabajo les ha bajado del 30 al 60 por ciento, pues ese aumento es un golpe duro a la economía.

“De hecho si bajo un poquito, bajo como un 30% la chamba y hay días que se desploma hasta el 60%, porque la gente dice: no, mejor me voy en el autobús, pero luego dicen quiero llegar rápido entonces no hay problema, pero ya es opcional”, acotó.

Aunque lamentaron Transporte Público regule las tarifas, pues ya tiene muchos años que no se actualizan y la gasolina sigue subiendo.

“Pues se supone que por ley transporte público debe autorizar el incremento del pasaje o de las tarifas, pero ya tiene muchos años que se cobra así barato y transporte público pues no hace nada no sean ni las manos mete (…) La gasolina ahorita está 23.50 la roja y la verde está 22.50 y aun así apenas anda uno saliendo al ras”, concluyó.

Deja un comentario