Primaria Benito Juárez inicia clases presenciales con el 28% de su matrícula.

Coatepec, Ver.- La directora de la escuela primaria Benito Juárez, Zozaly Zurita Pérez, indicó que sólo el 28 por ciento de la matrícula escolar retornó a las aulas por desconfianza de los padres de familia.

Entrevistada académica indicó que la mayoría de los padres de familia se pronunció en contra del regreso a clases presenciales por temor a contagios de SARS-COV-2 (COVID-19).

 “En este primer día regresa a clases presenciales entre el 28 y 30 por ciento de la matrícula. Es la intención del gobierno federal y gobierno estatal (que vayan sumándose más estudiantes al retorno a las aulas)”, dijo.

El total de alumnos en esta escuela del nivel básico es de aproximadamente 450 estudiantes, debido a que no todos los papás inscribieron a sus hijos.

En el plantel fueron instalados filtros sanitarios, se activaron comités de participación de salud, se garantizó que las instalaciones del plantel cuenten con servicios básicos, también fue colocada señalética y se respetó la sana distancia en los salones de clases.

“Se han aplicado las medidas sanitarias necesarias para garantizar la salud e integridad de la comunidad escolar, con base en las nieve intervenciones que recomiendan la Secretaría de Educación Pública (SEP)”, concluyó.

 

Deja un comentario