Rehabilitación del mercado municipal podría traer mayor turismo a Coatepec

Foto del proyecto frente del mercado.

Foto del proyecto frente del mercado.

Coatepec, Ver.- La egresada de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana, Alondra Poulette Morgado Hernández, indicó que realizar la rehabilitación al mercado “Miguel Rebolledo” en Coatepec, podría atraer al más al turismo y este convertirse en derrama económica para los comerciantes de este lugar.

La egresada de la Universidad Veracruzana, presentó un proyecto donde se conjugan la arquitectura moderna y patrimonial dando una nueva vista a este inmueble.

Entrevistada puntualizó que en varios análisis se determinado que el mercado en cualquier municipio, es muy visitado por los turistas, pues es un referente de la comida consume en este Pueblo mágico.

Por lo que sería viable realizar mejoras en su infraestructura y de este modo, permitir a los comerciantes una mayor apertura a sus ventas y sobre todo mejorar la imagen y funcionalidad, respetando la estructura y se conserva la imagen de Pueblos Mágicos.

Aunque para realizar este proyecto se necesita apoyo del gobierno federal, pues se requiere una inversión de 48 millones de pesos y se puede realizar en tres etapas.

Cabe señalar que en el estudio realizado, los locatarios estarían dispuestos a apoyar con dinero propio para realzar esta rehabilitación integral.

Aunque se ha buscado acercamiento con el alcalde electo, Raymundo Andrade, habrá que esperar su llegada a Palacio Municipal y que este tenga la visión de gestionar los recursos necesarios para invertirle a este inmueble de los coatepecanos.

Parte trasera del mercado.

 

 

One comment to “Rehabilitación del mercado municipal podría traer mayor turismo a Coatepec”
  1. No veo en el proyecto el arcos frontal, hay elementos identitarios y de valor histórico que no se pueden desaparecer en ningún rescate arquitectónico o urbanístico; volteen a países de Europa en donde se tiene conciencia del respeto a la historia, principalmente en ciudades con valor histórico, como es el caso de Coatepec.

Deja un comentario