Se manifiesta un grupo de habitantes en apoyo a los dueños de la Sierra Alta

  • Quieren que se decrete área natural protegida

Un grupo de habitantes de Coatepec, se manifestaron  en apoyo a los supuestos dueños de la zona conocida como “Sierra Alta”, ante el conflicto por la invasión de un terreno particular de 2 mil hectáreas, que el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a resolver.

Los manifestantes portaban pancartas donde se podía leer: “Defendamos los bosques y el agua de Coatepec, no a la invasión”, exigiendo a las autoridades Estatales y federales, que sea aplicada la justicia, de forma expedita, en el caso.

Existen denuncias penales por despojo y daños ambientales en el bosque del Pueblo Mágico, donde más de 90 especies de flora y fauna están en peligro de extinción.

Además de colocar  sobre las letras turísticas del municipio, infografías sobre el polígono que ha sido invadido por integrantes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), hace año y medio, específicamente en el predio Jinicuil Manso.

Los manifestantes dicen que son 150 hectáreas, donde se encuentra la Cascada de la Granada, misma que dota de agua a la ciudad, toda vez que se ha documentado la tala clandestina en la zona.

“Esta zona particular es donde se fabrica el agua de Coatepec. La invasión nos pone a todos en alerta porque pone en riesgo el agua de todos, la cuenca suministra un 30 por ciento de agua a Xalapa y llega a Jalcomulco, por este cuerpo de agua no tenemos tandeos, porque tenemos esta riqueza”, concluyeron.

Deja un comentario