Se manifiestan en los juzgados de Control en Coatepec

  • Señalan irregularidades en el proceso de un indiciado.

Coatepec, Ver.-Familiares y amigos de Ángel de Jesús “N” indiciado por el delito de extorsión, se manifestaron en los juzgados de control en la ciudad de Coatepec, donde señalan irregularidades en el proceso.

Los familiares aseveran que la medida cautelar del indiciado es de un año y ya lleva 2 años preso, irregularidades como esta, son las que quieres que se eviten y se hagan las cosas conforme a derecho, y que se haga justicia.

“Lo tienen detenido injustamente cuando no debería de haber pasado las primeras intervenciones, desafortunadamente el influyentismo de la anterior administración estatal es lo que le está afectando a Ángel, pues ya se pasó del tiempo, pues por el delito que estaba preso no requería más de un año, e inclusive es de risa el expediente pues no coincide nada las declaraciones”, dijeron.

El proceso penal 84/2018 que derivó de la carpeta 3/2015, por el presunto delito de extorsión, donde los familiares acusaron a la anterior Fiscalía General del Estado de violar el debido proceso, además de que hay múltiples actos violatorios de derechos humanos.

Por lo que piden a la actual Fiscal que se haga justicia y revisen la carpeta de investigación y las inconsistencias que existen.

“Lo que estamos exigiendo justicia, que con esta administración no ocurra lo mismo, que nos den una salida, ya pasó el tiempo y por el delito por el que lo acusaron no ameritaba más cárcel preventiva más de un año pero los jueces le dieron más, pues no se ve para cuando, que vean que es de risa la carpeta de investigación, hay muchas inconsistencias y no coincide nada, también ya metimos la queja a Derechos Humanos”, concluyeron.

Deja un comentario