Se retomará el proyecto “Coatepec Libre de Plásticos”

 

 

  • No se pudo llevar a cabo por la pandemia.

Coatepec, Ver.- El regidor tercero, Jorge Luna Hernández, informó que la iniciativa que se propuso “Coatepec Libre de Plásticos”, no se ha podido ejecutar ya que en comercios se ha estado utilizando demasiado para evitar contacto con sus productos durante esta pandemia.

Luna Hernández, indicó que esta propuesta se publicó en la Gaceta, con el fin de disminuir el uso de bolsas plásticas, unicel y popotes, en comercios de este pueblo mágico.

“El año pasado se publicó incluso en Gaceta la reforma que se realizó al reglamento de Ecología, para evitar o disminuir el consumo de plásticos en el municipio, específicamente bolsas de plástico, unicel y popotes, una vez que fue aprobado se nos vino encima la pandemia y ahorita ha sido muy complicado que esto se lleve a cabo”, explicó.

Entrevistado dijo que este año se retomara el proyecto por el área Ecológica, con el objetivo de concientizar a personas y a los establecimientos para disminuir el uso de ellos.

“El año pasado giré un oficio al alcalde y al área para que se encargaran de ejecutar estas acciones, tendrían que estar llevando campañas de concientización, exhortando a los comercios a disminuir el uso de los plásticos, sin embargo, no lo han hecho, entiendo que es por causa de la pandemia pues en estos momentos se hace mucho uso de las bolsas para empaque y evitar el contacto con alimentos. Sin embargo bien podría iniciarse ya con alguna campaña”, concluyó.

 

Deja un comentario