Sindicatos magisteriales de Veracruz solicitan a la SEV suspender cambios de Adscripción

Xalapa Ver.- El Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal del SETSE, Genovevo Zapot Zapot, en coordinación con otros dirigentes solicitan a la Secretaría de Educación de Veracruz suspenda los cambios de adscripción, toda vez que el proceso actual afecta los derechos laborales adquiridos de sus agremiados y las disposiciones normativas.

“Los secretarios generales de los sindicatos magisteriales nos dirigimos a usted con el debido respeto. Desde la Reforma Educativa de 2013 hasta el primer año de la administración actual, se respetaron las propuestas de cambios de adscripción que al término de cada ciclo escolar, presentamos los sindicatos, tomando como punto de partida los lugares de nuestros compañeros, que dejaban vacantes en virtud de su baja del servicio por: jubilación, invalidez, incapacidad, vejez, defunción o renuncia”, refiriere un comunicado.

Y es que el líder sindical, dijo que existen fallas en las plataformas digitales que impidieron a solicitantes a registrarse en el proceso y agregó que están solicitando además que se respeten y tramiten los cambios de adscripción propuestos por los sindicatos que representan los derechos laborales.

Refirió que dentro del marco de la nueva Reforma Educativa promovida por Andrés Manuel López Obrador, la Secretaria de Educación en Veracruz a través de su Titular y su Oficialía Mayor, informaron que las propuestas que presentan los sindicatos no proceden, argumentando que tenían órdenes de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros de acatar las disposiciones Generales del Proceso para la autorización de Cambio de Centro de Trabajo que obliga a las entidades federativas a realizar un proceso sin respetar las siglas sindicales y utilizando una plataforma digital.

“Expresamos a la autoridad educativa estatal que nuestros agremiados propuestos para un cambio de adscripción, cumplen con los requisitos y los trámites fueron entregados a la SEV al término del ciclo escolar 2019-2020, sin embargo la SEV ha hecho caso omiso a nuestras peticiones”.

Agregó que además los sindicatos tienen temas pendientes como los pagos de seguros institucionales, los presupuestos que a cada organización sindical se les otorga para trámites diversos como las recategorizaciones y otros asuntos de carácter particular.

Deja un comentario