Taxis colectivos de Coatepec-Xico aumentan arbitrariamente la tarifa el 33 por ciento.

  • Transporte Público ni las manos mete.

Coatepec, Ver.- Usuarios que viajan de Coatepec a Xico, denunciaron un aumento del 33% en el costo, lo que significa desgaste a la economía familiar de quienes tienen que transportarse a trabajar fuera de su municipio.

Y es que taxistas argumentaron que, ante la nula actitud de Transporte Público de Estado, se han visto en la necesidad de subir de 10 a 15 pesos, pues el precio de la gasolina sigue subiendo.

“El incremento lo hacemos nosotros mismos, se supone que los que estamos en un grupo todos debemos de jalar parejo al mismo lado, pero algunos dicen: no, yo mejor no, yo voy a seguir cobrando 10 y claro que no es general esto, hay unos que dicen para no meterme en problemas con transporte cobro 10 y esto es por la gasolina, ahorita está 23.50 la roja y la verde está 22.50 y apenas anda uno saliendo al ras”, dijo un operador.

Los trabajadores del volante lamentaron que Transporte Público no trabaje en regular las tarifas del servicio de taxi en general, pues ellos deberían autorizar los incrementos, pero ya tienen muchos que no se ha hecho algún incremento a este gremio.

“Pues se supone que por ley transporte público debe autorizar el incremento del pasaje o de las tarifas, pero ya tiene muchos años que se cobra así barato y transporte público pues no hace nada no sean ni las manos mete”, lamentaron estos trabajadores.

Pues a parte de este incremento escalonado, deben de pagar cuotas para poder trabajar de colectivo, lo que complica más poder reunir las cuentas, tanto para el patrón, combustible y para el sustento diario.

“Estoy pagando 100 pesos mensuales en un sindicato, eso se le paga al líder y él va repartiendo y dando mochada, aparte hay otro pago que se hace semanal 100 pesos, eso es para poder trabajar de colectivo, que es para transporte público (…) El problema es la gasolina, un día que trabajé mediodía nada más, estuvo tranquilón me llevé para mí 45 pesos libres en medio turno de gasolina le eché 325 y 125 pesos de cuenta y ahí ya no dio”, concluyó.

Deja un comentario