Una vez más el hospital Civil de Coatepec en el ojo del huracán.

  • Acusan de negligencia, discriminación y malos diagnósticos al personal médico.

Coatepec, Ver.- En esta ocasión acusan de negligencia, discriminación y malos diagnósticos al personal médico del Hospital Civil de Coatepec, el cual de manera recurrente ha estado en el ojo del huracán, pues en numerosas ocasiones se han señalado malos manejos en este nosocomio.

Una madre de familia, señaló enérgicamente que su hija de 19 años y con un embarazo de cuatro meses, fue víctima de un diagnóstico erróneo debido a que los médicos de este hospital de este pueblo mágico le diagnosticaron tener COVID-19, cuando la paciente ingresó por un problema relacionado a su embarazo, donde la paciente regaba un líquido y la doctora que le atendió solo le recetó paracetamol y la regresó  a su hogar.

Narra la madre de la embarazada que si hija continuó con malestares, por lo que se vieron obligadas a regresar al nosocomio, en el cual después de practicarle un estudio, le recomendaron un aborto, pues la paciente presentaba fiebres derivado de esto.

Los “medicos” a la ligera no dudaron en decirle que estaba contagiada de coronavirus y la remitieron  al Centro de Especialidades en Xalapa, donde si fue revisada exhaustivamente y le diagnosticaron que era negativo a coronavirus.

“Un día viernes se puso mal, le dijo a la doctora que sentía que estaba regando un líquido, le dieron paracetamol y la mandaron a la casa, para el lunes se practica unos análisis y se requirió un aborto inmediato, el lunes por la noche ella ya presentaba temperatura y entonces los médicos diagnosticaron COVID y me la enviaron al CAE, la revisaron y me dijeron que no tenía eso, y se regresó al Civil porque necesitaba que la operaran para expulsar al bebe, no llevaron un tratamiento bien, en cada guardia le diagnosticaban algo diferente”, declaró.

Desafortunadamente le practicaron un legrado, pero después de realizar esta intervención seguía presentando la fiebre, por lo que los médicos insistieron en que su hija tenía COVID-19 y la llevaron al IMSS para realizarle la prueba, la cual volvió a salir negativa.

“Le hicieron la intervención y para el siguiente viernes le dieron un antibiótico y seguía con temperatura, me vuelven a insistir que tenía COVID y ya ni los enfermeros ni nadie la quería atender, sufrimos discriminación, le hicieron una prueba en el IMSS, no me dejaron ir con ella, así operada y salió negativo”.

“La tuve que sacar con acta voluntaria porque me la estaban tratando como paciente COVID-19 y quedó demostrado que no tiene, por sospechosa no la querían atender, por eso pedí la alta voluntaria porque en una de esas se contagia de verdad de tanto traslado. Sufrimos discriminación, malos diagnósticos, su vida se vio en peligro”, concluyó.

“Actualmente se atiende con un doctor particular, la saqué sin medicina, sin nada, no me dieron acceso a nada, el ginecólogo nos dijo que le hicieron una placa aun estando embarazada, no se debió hacer eso, además no sabemos si el producto seguía bien o no, por tantos diagnósticos que nos dieron, no sabemos si el bebe podía salvarse o no”, finalizó.

2 comments to “Una vez más el hospital Civil de Coatepec en el ojo del huracán.”
  1. Son muy frecuentes estos sucesos ase casi un mes yo estuve ahí cuidando a mi cuñada y efectivamente todos son muy prepotentes en ese momento k estuve ahí ví muchas negligencia x parte d los médicos asía sus pasientes ese día nació una niña en baño xq d igual manera no la atendieron y la regresaron a su casa cuando ya tenía la muchacha los 9 meses cumplidos y mucho dolor aún así no la tendían y la mamá dijo k no se la llevaría a su casa k ahiesperaria si se la uviera llevado como los médicos lo indicaron no sé k uviera pasado con esa pobre muchas y su bb. No atienden como se debería a los pasientes eso en los doctores y afuera con nosotros son los policías los k se portan muy groseros

  2. Tienen años así ese hospital lamentablemente va mucha gente con pocos recursos y no les queda de otra pero tanto dirección como enfermeras y médicos son unos fantoches lo que hace falta es cambiar absolutamente todo

Deja un comentario