Universidad de Coatepec no puede ofrecer maestrías en Medicina Estética ni cirugía

Coatepec, Ver.- La Universidad del Conde, situada en el municipio de Coatepec, no puede ofrecer maestrías en Medicina Estética y de Longevidad, ni alguna materia relacionada con cirugía y salud, indicó el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García.

Y es que dijo que la dependencia no ha otorgado el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios del Tipo Superior (RVOE) a ese plantel, e incluso se encuentra en un proceso legal.

«No puede enseñar, es un problema, la ciudadanía debe revisar que se tenga el RVOE y esta especialidad no la tiene».

En este sentido, refirió que a la llegada de la administración morenista, la universidad buscó reactivar o dar validez a las maestrías en temas estéticos.

Recordó que en el 2017 pidieron el RVOE para impartir la especialidad en cirugía estética, pero en marzo del 2018 mediante oficio se dio opinión no favorable.

Y es que precisó que hubo personas que tuvieron incidentes por operaciones y cirugías de licenciados y no de médicos.

«Esto fue antes de que llegáramos como administración y en marzo del 2022 recibimos sentencia de un expediente (…) por lo que el RVOE está detenido, esta en proceso legal, en espera de la sentencia del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa en Veracruz.

Esta administración ha dispuesto a poner orden y hemos trabajado en esa ruta, porque desafortunadamente hubo personas que tuvieron incidentes por operación o cirugía por quienes no eran doctores sino licenciados», expresó.

El funcionario estatal, dejó en claro que actualmente quien otorga los RVOE es la federación a través de la secretaría de Salud, luego de que hubo una modificación de ley en el artículo 171, en las fracciones 9 y 14.

 

Deja un comentario