“Urge contar con una Ley Municipal de Protección de los Animales”: Alcalde de Coatepec

Coatepec, Ver.- Luego de los ataques de perros que dejaran gravemente herido a un adulto mayor en la zona de Briones y a un menor en la colonia Arenales, el presidente municipal, Luis Enrique Fernández Peredo, al respecto informó que ya la Fiscalía General del Estado lleva el proceso de la investigación.

El primer edil coatepecano, reiteró su interés en contar con una ley municipal  de protección de los animales, en donde se establezcan lineamientos  claros sobre la responsabilidad de los dueños de las mascotas.

El mensaje de Enrique Fernández Peredo:

Tengo el conocimiento de lo sucedido sobre el ataque a una persona de  tercera edad por perros Pit Bulls, estamos en el entendido que en ese  momento los perros no estaban bajo la supervisión de los dueños.

Este lamentable suceso ocurrió en la Privada los Naranjos, camino a  Rancho Viejo en Coatepec, en donde acudió la policía Estatal. En este  momento la Fiscalía de Veracruz es quien lleva el proceso de la  investigación.

Este hecho se suma junto con un reporte de un niño que fue  mordido en la colonia Los Arenales, en donde al parecer fue atendido en  el Centro de Salud de Coatepec, además del incidente de la semana  pasada, en donde un perro mato a una de las ardillas del parque, con  esto, estamos motivados para apresurar los trabajos de una ley municipal  de protección de los animales, en donde se establezcan lineamientos  claros sobre la responsabilidad de los dueños de las mascotas“.

One comment to ““Urge contar con una Ley Municipal de Protección de los Animales”: Alcalde de Coatepec”
  1. Que propuesta o iniciativa a nivel municipal de su gestoría está usted cómo alcalde dando iniciativa para comenzar a dar acciones ? Se agradece la respuesta para darle seguimiento y apoyo.

Deja un comentario