Ya no hay espacios suficientes en los hospitales

  • Pacientes son regresados a sus casas.
  • Tienen que buscar atención particular.

Coatepec, Ver.- En estos últimos días, los traslados de pacientes con síntomas de Covid, ya no encuentran espacio en algún nosocomio público, por lo que deben de regresar a sus casas estos pacientes, así lo informó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Coatepec y la región, Diego Solano Montano.

Y es donde los familiares tienen que buscar a un médico particular o algún hospital privado, esto debido al incremento de contagios por COVID-19, lo que Ha causado que los hospitales ya se encuentren saturados.

 “Hemos dado el apoyo, pero el problema es que ya no hay espacios suficientes en los hospitales, es el gran problema al que nos enfrentamos en este momento. Ya nos hemos enfrentado a estos casos en donde no hay cupo, tenemos que dejar a los pacientes con sus familiares o los familiares tienen que buscar un lugar alternativo, médicos particulares que los puedan tratar, no nos negamos a apoyarlos al traslado pero no hay espacios”, declaró.

Entrevistado añadió que en los últimos días han atendido alrededor de 18 casos sospechosos, los cuales en su mayoría presentan insuficiencia respiratoria.

“Hemos atendido a unos 3 o 4 que han dado positivos, los demás son sospechosos, pero un síntoma que la gran mayoría tiene es la insuficiencia respiratoria, han sido muchos, en los últimos 15 días unos 15 casos”, concluyó.

Deja un comentario