¿Hasta cuándo?

La autopista Xalapa-Coatepec, desde su reconstrucción fue llamada bulevar en la administración de Miguel Ángel Yunes Linares y desde entonces es mejor conocida como la “pista de hielo” por los múltiples accidentes que se han suscitado cuando esta carretera se moja por la lluvia o por la mínima llovizna que caiga sobre ella.

Desde su reconstrucción, en esta se han registrado un sinfín de accidentes donde se han lamentado pérdidas humanas y que desde su reinauguración se satanizó a los conductores quienes rebasaban los límites de velocidad estipulados para esta vía de comunicación y esa administración de 2 años mantuvo esa etiqueta de que los accidentes eran ocasionados por los conductores quienes conducían sin precaución con el piso mojado.

Al iniciar la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez (para variar) se empeñó en culpar a la anterior administración y un año después sólo rehabilitó entramos 2 tramos aislados, donde se colocó un material anti de rampante e hicieron algunos tragatormentas y mejoraron algunas cunetas para ayudar un poco a mitigar esa problemática, con una inversión de 3.5 millones de pesos.

Se ha dicho que al ser reconstruida, la empresa encargada utilizó un aditivo acelerante el cual supuestamente aplicaron de más, lo que genera que cuando llueve por mínima cantidad que sea, este concreto hidráulico se vuelve resbaloso y las autoridades lo único que hacen es implementar el flamante operativo “carrusel” por parte de Tránsito del Estado.

Aunque el alcalde de Coatepec, Raymundo Andrade Rivera volvió puntualizar que el bulevar está “mal hecho” dijo que su administración está coordinada con el Gobierno del Estado para ver las posibilidades de realizar una “corrección definitiva” pero el presupuesto no alcanza, por lo que continuarán con la señalización y recomendó a los automovilistas a manejar a la defensiva.

La pregunta es:

¿Hasta cuándo tomarán el papel de autoridades? para analizarán y posteriormente rehabilitarán esta carretera que une a la capital del estado con al menos 8 Municipios.

¿Hasta cuándo?

Deja un comentario