Tiempos electorales… Hora de mostrar músculo

Raymundo Hernández

  • Ayuntamiento de Coatepec cuna de aspirantes a Candidatos.

En las últimas semanas hemos visto como han empezado a colocarse carretilleros en las inmediaciones del mercado Miguel Rebolledo de este pueblo mágico y es que han empezado un proceso electoral y con ello una serie de movimientos políticos y sociales.

Los carretilleros solo son empleados manejados por líderes y patrones que buscan hacer presencia durante este proceso, para que los aspirantes vean quienes son ellos y así con quien resulte electo, poder negociar lugares para vender en los alrededores de este inmueble y o en el parque Miguel Hidalgo.

Solo es tiempo de mostrar músculo político con los candidatos y ofrecer el voto de sus pupilos como moneda de cambio, para después buscar un beneficio propio y no de toda la agrupación, pero no solo en el comercio lo vemos, sino también el Ayuntamiento el cual se ha convertido en una “cuna de aspirantes a candidatos”.

Así es, ahora podemos ver cómo al menos 2 de los ediles de Coatepec les ha salido el amor por atender a la ciudadanía así como nunca y es que quieren mostrar a sus casas políticas que tienen aceptación, popularidad y ponch, y podemos ver, que no paran en su incansable labor de servir escuchar y apoyar a la ciudadanía, sólo cuando está en puerta la elección de candidatos a presidentes municipales, diputados locales y federales.

Se les olvida que esta labor se debe hacer durante todo el año con Asociación Civil o sin ella y no sólo previo a las campañas y aún más si son ediles de un Ayuntamiento, una AC es una responsabilidad con la sociedad y es ahí cuando se involucran con las necesidades de los coatepecanos y se convierten en grandes gestores, gestores que sin el cobijo de una agrupación apoyan durante todo el año a quienes más lo necesitan.

Y para ello se pueden mencionar algunos casos específicos de asociaciones que cumple la tarea de fortalecer el tejido social, apoyando de manera continua a la ciudadanía coatepecana.

En el caso del licenciado Jaime Ronzón Ortíz, quien sin asociación civil, durante los 12 meses ayuda de diferentes maneras a los sectores más vulnerables de Coatepec y no solo en tiempos electorales, a quien la ciudadanía le respalda para que busque un cargo de elección popular.

No solo son tiempos de mostrar musculo… son tiempos de sensibilizarnos y ayudar a los demás y más cuando ganas más de 60 mil pesos de las arcas municipales, así como muchos suspirantes, pero esa es otra historia.

“A ras de piso de dice que buscan reflectores cuando es parte de su trabajo y por eso les pagan los coatepecanos con sus impuestos”.

Deja un comentario