Da INE resultados del Conteo Rápido, se estima una participación de entre 17.0% y 18.2%

  • Se instalan 57,448 casillas que representan el 100% de las aprobadas: Edmundo Jacobo
  • El INE de la mano de la ciudadanía volvió a cumplirle a México: Lorenzo Córdova
  • 8,287 mexicanas y mexicanos residentes en el extranjero emitieron su voto

El Conteo Rápido del Instituto Nacional Electoral (INE), elaborado con una muestra de 1,830 casillas de las 57 mil 448 que se instalaron, arrojó que la participación ciudadana en el primer ejercicio de Revocación de Mandato fue de entre 17.0 y 18.2% del total de la Lista Nominal.

Al informar sobre los resultados, el Consejero Presidente Lorenzo Córdova Vianello, subrayó que la Jornada de Revocación de Mandato se realizó en paz y con civilidad en todo el territorio nacional.

“Hoy el INE, de la mano de la ciudadanía, volvió a cumplirle a México al organizar, no sin obstáculos, un proceso en condiciones de legalidad, transparencia y certeza. La ciudadanía volvió a confiar en su INE aún cuando se viven los efectos de la pandemia”.

En suma, afirmó, “la de hoy fue una jornada exitosa” y agradeció a la ciudadanía la demostración de civismo y compromiso democrático, por lo que aseveró: “pretender descalificar la organización y la participación es un despropósito y un desprecio a la lección que hoy, una vez más, nos han dado a todas y todos, las ciudadanas y ciudadanos”.

El Presidente del INE, dio a conocer que a las 21:00 horas del centro, los asesores técnicos del Conteo Rápido informaron que de las 1,830 casillas que integran la muestra, se recibió información de 1,753 que representan el 95.8 por ciento de la muestra total y se contó con información de los 300 estratos, con un nivel de confianza de al menos 95%.

Con ello, la estimación de la participación ciudadana se encuentra entre el 17.0% y el 18.2%.

Deja un comentario