Ola de calor azota a Veracruz

La Secretaría de Protección Civil emitió un Aviso Especial por Surada y Ola de calor en el estado de Veracruz, que dejaría temperaturas desde los 35 a 41 grados Celsius durante este fin de semana.

De acuerdo con la dependencia, inició el viernes 6 y será hasta el lunes 9 de mayo, dominarán sistemas de baja presión (frente frío, vaguada y línea seca) sobre el centro-sur de Estados Unidos y el norte de México, mismos que ocasionarán flujo de aire cálido hacia la mayor parte del país, el cual será atrapado por los efectos de un anticiclón semi-estacionario en los niveles medios de la atmósfera, esperándose las siguientes condiciones meteorológicas en nuestro estado, y que caracterizan a una ola de calor.

Para la costa central se esperan temperaturas máximas de hasta 39 grados Celsius este viernes, de hasta 40 grados Celsius el sábado, el domingo 41 grados Celsius y el lunes 8 de mayo de 40° C.

El evento de Surada alcanzaría rachas de 60 a 75 kilómetros por hora principalmente en los municipios de Jesús Carranza, Acayucan y parte alta de los Tuxtlas.

De 35 a 55 kilómetros por hora en la costa norte, regiones del valle de Perote y de Orizaba.

Además, se tendrían periodos de Sol importantes que aumentarán la intensidad del calor. 

La dependencia hizo el llamado a extremar precauciones, ya que estas condiciones secas, calurosas y ventosas pueden favorecer el desarrollo y la rápida propagación de incendios de cualquier tipo.

Deja un comentario