Piden justicia para Miguel Vázquez

Nautla, Ver.- Familiares y organizaciones de activistas denunciaron el secuestro de Miguel Vázquez Martínez, quien es fundador y tesorero de la Alianza de Comunidades y Organizaciones en Defensa del Río Bobos-Nautla, por lo que han señalado como “deficiente y errática” la actuación del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El integrante Héctor Colio Galindo, integrante de La Asamblea de Iniciativas y Defensa Ambiental (Lavida), indicó que es preocupante la desaparición de su compañero, pues ya son 34 días de su desaparición, sin embargo, no han tenido ninguna información de su investigación.  

 

“Hay testigos del secuestro de nuestro compañero. Esto se suma a una de las tantas presiones que nos enfrentamos para defender los recursos de la naturaleza”, explicó.

 

Cabe mencionar que la Alianza de Comunidades y Organización en Defensa del Río Bobos-Nautla surgió hace 15 años, otro impulso de los cuales decidimos fue la causa de la amenaza de tres minas a cielo abierto, por lo que ya anteriormente habíamos tenido amenazas a todo el grupo.

 

“Hemos sufrido amenazas y persecuciones por parte de testaferros de las empresas, promotores, autoridades desde comisariados ejidales hasta los municipios que se han puesto del lado de los empresarios”, puntualizó.

 

Al respecto esta alianza ha lanzado una alerta para cuidar la integridad década integrante de amenazas, por peligrar al mantener la defensa del territorio contra los proyectos de muerte en la entidad.   

 

“Demandamos de las autoridades políticas y de procuración de justicia abocarse con mayor puntualidad y transparencia en la investigación y esclarecimiento del caso, compartiendo con la familia y las organizaciones que integran esta Alianza los avances del mismo ya que esta dilación pone en riesgo la vida del compañero”, lo explica un comunicado ambientalista.

 

Finalmente criticaron el discurso que supuestamente habían bajado los índices delictivos en la región de Nautla, pues hasta el momento siguen las desapariciones y amenazas.

Deja un comentario