Alcalde de Perote redobla esfuerzos para contener pandemia

  • Instalan el segundo modulo de sanitización.

Perote, Ver.- Después del incremento acelerado de casos confirmados de Coronavirus en el municipio, el alcalde de Perote, Juan Francisco Hervert Prado, a través de la dirección de Protección Civil, instalaron el segundo módulo de sanitización sobre la carretera federal Puebla-Perote cerca del campo militar.

El subdirector de Protección Civil de Perote, Raúl Ortega Fierro, Indicó que en este nuevo módulo,  al igual que el otro, se sanitiza a vehículos del transporte público y sus pasajeros, de diferentes municipios circunvecinos que vienen o atraviesan esta cabecera municipal, a los cuales se les proporciona gel antibacterial y si no llevan cubrebocas, se les facilita uno.

 “Hasta el momento hemos logrado sanitizar a más de 5 mil unidades y cerca de 40 mil pasajeros”

Ortega Fierro Lamentó que éste módulo opere con un número limitado de personal, pues solo se cuenta con el apoyo de personal del corporativo de AU, Tránsito del Estado y personal municipal.

Entrevistado reconoció la necesidad de instalar otro filtro más para reducir aún más el riesgo de contagios de Coavid-19 en el municipio.

Cabe señalar que Perote es un punto importante, pues es una ciudad utilizada por lo municipios vecinos como centro comercial, y punto obligado para quienes se mueven de un municipio a otro o inclusive de otros estados como Puebla, Tlaxcala y para quienes van a la capital o puerto de Veracruz.

Finalmente,  reconoció la excelente participación de la ciudadanía así como de los trabajadores del volante, pues colaboran con las indicaciones que les dan, solo han tenido algunos pormenores, pero insignificantes.

Deja un comentario