Ante el primer caso positivo de Coronavirus en Tlalnelhuayocan, el alcalde no hace nada: acusan habitantes.

  • El alcalde y cuerpo edilicio ya no asisten a palacio municipal.

Tlalnelhuayocan, Ver.- Después de que la Secretaria de Salud de Veracruz diera a conocer el primer caso de coronavirus en San Andrés Tlalnehuayocan, habitantes de este municipio lamentaron que el alcalde, David Ángeles Aguirre no intensifique las acciones y medidas de prevención ante la contingencia sanitaria que ya se encuentra en fase 3.

 Y es que de acuerdo a vecinos de este municipio, las autoridades no han realizado campañas de información y sanitización  como en otros municipios e inclusive acusan que el alcalde no da la cara  y no se les ve a la comuna en pleno, ya ni van a palacio.

Pues aseguran que la ciudadanía está muy atenta a los medios de comunicación así como a las instrucciones que da el Gobierno del Estado y así ellos se cuidan y toman sus precauciones.

 “A ellos nos les importa, mientras ellos estén bien, su administración está muy mal, acá no vemos apoyo en nada. El alcalde no da la cara, nunca da la cara, no ha hecho nada, como dos veces mandó el carrito que anduvo gritando que hay que tener precaución y eso fue todo, nunca nos ha apoyado.

Nosotros siempre vemos la televisión y vemos las medidas y tenemos precaución, lavarse con agua, también las campañas del dengue, porque el alcalde no hace nada”, Dijeron vecinos.

Cabe señalar que ante estas quejas, diferentes medios de comunicación fueron al palacio municipal, para entrevistar al presidente municipal o ediles, pero la respuesta del personal del Ayuntamiento fue que el alcalde y el cuerpo edilicio ya no asisten a palacio, por la contingencia.

“No, no está el alcalde, de hecho ya no viene (…), Ni las otras personitas a quienes pueden entrevistar, y no hay fecha, ni horario en que los puedan localizar, por la contingencia”, dijo una empleada del Ayuntamiento.  

Deja un comentario