Autoridades municipales revisan la estructura de la plaza de toros Alberto Balderas de Xico

  • De esto depende si se puede realizar la corrida de toros.

El alcalde de Xico, Luis Yoval Maldonado, indicó que ya se encuentran haciendo un análisis de la plaza de toros Alberto Balderas y después saber las condiciones en las que se encuentra estructuralmente se tomará la decisión si habrá corrida de toros.

Entrevistado dijo que ya están trabajando en los preparativos para la fiesta patronal de Santa María Magdalena que se festeja el 22 de julio.

“Se está haciendo un previo análisis de lo que son las instalaciones de la plaza de toros, estamos viendo la estructura como está de fuerte, para la fuerza que recibe y en base a ese análisis ya estaremos en condiciones de tomar una decisión.

De hecho, nos estamos preparando para la fiesta Patronal y si Dios y la pandemia nos lo permite la llevaros a cabo, en caso de que no sea así se tendría que dar vuelta atrás”, acotó.

 Agregó que además de los trabajos que se realizan en la plaza de toros, se está verificando la situación legal de este icónico inmueble, pues solo así se podría buscar una posible inversión en la plaza.   

“Estamos en un proceso de análisis para ver bien la certeza jurídica qué se tiene sobre ese inmueble, pero nosotros podemos acceder a él (…) Eso va a depender de cómo se encuentre y de cómo valoremos para efecto de hacer una probable de una inversión en la misma. Estamos analizando el proceso jurídico. Para efecto de ver bien cuales son las condiciones en esta materia”, concluyó.

Deja un comentario