Buscan fosas clandestinas en Cosautlán

A escasos 1500 metros del palacio de Cosautlán.

Cosautlán de Carvajal, Ver.- A escasos 1500 metros del palacio municipal de Coasautlán, escoltados por un fuerte dispositivo de seguridad federal y castrense, familiares de personas desaparecidas se movilizaron este martes hasta la congregación “Naranjales” de este municipio con la finalidad de iniciar la búsqueda de fosas clandestinas.

 

Pues se trata de al menos 15 unidades del Ejército Mexicano, Secretaría de Marina y Policía Federal acompañaron este día a cinco camionetas Toyota con logotipos de la Comisión Nacional de Búsqueda.

Habitantes de este lugar comentaron que “desde ayer vimos pasar el convoy de soldados y policías, eran muchos, cruzaron todo el centro y se fueron hacia Naranjales”.

En Naranjales se encuentra un paraje, entrando por la calle Melchor Ocampo y luego de pasar por “la Cruz Verde”, donde esta mañana arribaron aproximadamente quince personas civiles acompañados de especialistas de la CNB para continuar los trabajos de búsqueda de sus familiares desaparecidos.

Con ropa especial, batas y guantes blancos, los especialistas de la CNB buscaban entre las fincas de café, ante la mirada de los familiares de personas desaparecidas.

La presencia del fuerte dispositivo de corporaciones Federales así como del Ejército y la Marina, provocó nerviosismo entre los habitantes de este municipio, principalmente de los vecinos de “Naranjales”.

Varios filtros de seguridad fueron colocados para garantizar la integridad de estas personas que trabajan con equipo especial, entre ellos Ejército Mexicano, Policía Federal y la Secretaría de Marina, para impedir el acceso a otras personas que no estén directamente involucradas con la Búsqueda de Desaparecidos.

Se estima que los trabajos de búsqueda podrían continuar por varios días.

Deja un comentario