Caev Xico intransigente con el gremio restaurantero

  • Con la espada desenvainada.

Xico, Ver.-  La oficina de la CAEV ubicada en el pueblo mágico de Xico, se ha mostrado intransigente con el gremio restaurantero y habitantes en general, pues a pesar de la contingencia, les cortan el servicio de agua al presentar atrasos, indicaron habitantes y empresarios de este municipio.

Un afectado, expresó que desde que empezó la contingencia del COVID-19, los restaurantes este pueblo, sus ventas se han ido al suelo y algunos han optado por cerrar, lo que se le hace injusto es que no haya tolerancia por parte del ingeniero, Javier Suarez Gálvez, que está al frente de esta oficina.

“En estos tiempos de COVID pienso que el gobierno se tiene que poner de parte de la ciudadanía, porque no hay circundante, antes ya me habían dicho que me iban a cortar el agua y que fuera a las oficinas  a lo que respondí como me van a cortar sino estoy trabajando y no tengo dinero.

Además recalcaron que Suarez Gálvez siempre llega a laborar al medio día, a las 12:00 horas, por lo que no pueden hablar con él, solo deja ordenes de ejecutar el corte, sin opción dar opciones de pago, pues las ordenes de corte ya las deja desde un día antes.

Me dirigí a la oficina y me atendió un biólogo, ya que el jefe no estaba y llegaría hasta el medio día y de manera muy prepotente me dijo que me cortarían el agua por ordenes de él, a lo cual le respondí que le pagaba la mitad y que me esperara unos días y le pagaba la otra mitad de los cuales eran $2550 y el biólogo me insistió que ya estaba la orden de hacer el corte sino pagaba todo el adeudo ese mismo día.

Por ello me vi en la necesidad de pedir un dinero, el recibo tiene la fecha de corte del 27 de mayo y me hicieron pagar antes”, concluyó.

Otra inconforme se quejó del pésimo servicio de agua, pues no les llega todos los días el agua a esta colonia y no quisieron hacerle ajuste a su cobro.

“Me obligaron a pagar y en mi colonia sufrimos de agua, casi no nos llega y pues le decía que solo me cobraran los días en tenemos el servicio y que me llegaba el agua, no todo el mes pero el ingeniero no me descontó nada”, lamentó.

Un afectado fue a reclamar, porque su recibo le había llegado tan alto a lo que le respondieron que era por un reajuste de tarifas y pregunto en base a que las realizaban y le dijeron que su casa tenía muchas ventanas.

Cuando pregunté porque me llegó tan alto el recibo, me dijeron que era por un reajuste de tarifas y les volví a preguntar que tomaron en cuenta para subirme la tarifa y me dijeron que el numero de ventanas, por lo que me enojé y exijí que me bajaran la tarifa, si no tenían argumentos”, concluyó.

 

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