Ciudadanos xiqueños crean comedor comunitario

  • Piden donaciones de víveres, cubrebocas y gel antibacterial

Xico, Ver.- un grupo de ciudadanos de este pueblo mágico, crearon el comedor comunitario “Todos Somos Xico” con la finalidad de regalar comida a los las familias más vulnerables, las cuales se vieron afectadas al quedarse sin empleo en esta contingencia sanitaria por el Coronavirus.

Al respecto, Miguel Gómez, portavoz de este grupo relató que ante la inquietud de un amigo Willy Mávil, por apoyar a las personas que necesitan en esta contingencia, invitó a un grupo de personas que  al ver la necesidad de familias conformadas por ancianitos, madres solteras y hombres que se quedaron sin empleo por la emergencia de salud, se organizaron para poder regalarles comida.

Este proyecto inició el pasado domingo y se busca que esté funcionando por lo menos hasta el 10 de mayo.

“Un grupo de amigos nos hemos reunido para tomarnos de la mano ante esta situación económica y apoyar aquellos amigos que han perdido su trabajo o están a medio sueldo. Es algo muy fuerte pero que sabemos que con la mano de Dios podremos salir adelante. Nos organizamos y alguien puso algo y lo otro, nos aventuramos porque es un compromiso grande, la intención es mantenernos hasta el 10 de mayo entregando alimentos preparados”, dijo.

Entrevistado Comentó que por día se entregan hasta 240 comidas, equivalente a unas 60 familias y gracias a esto se han sumado muchos pobladores que han donado insumos para realizar esta actividad.

“Se hizo  la cooperación y se compraron dos cochinitos y se está preparando un platillo distinto, se da el plato fuerte, una sopa, frijoles y sus tortillas, se organiza por pases por familia, de adultos mayores o madres solteras, se les visita o llegan a donde estamos ubicados, con el pase buscamos un poco más el orden para la entrega.

Se ha sumado mucha gente, un grupo de maestros nos llevaron 25 pollos, los viernes las bases de taxis nos donan algo, gente de Estados Unidos que son de Xico, mucha gente ha respondido, el primer día se sirvieron 240 platillos que es lo representativo a unas 60 familias”, detalló.

Añadió que alrededor de diez señoras y jóvenes son las que cocinan, pues al cerrarse las fondas y restaurantes por la contingencia se sumaron, por lo que al ayudar en el comedor comunitario se les garantiza la comida diaria para sus familias.

“No nos sobra porque todos tenemos necesidad, las chicas de cocina son 10 que trabajan en restaurantes, pero están apoyando porque cerraron, se les da su comida para toda su familia, nadie tiene un sueldo”, señaló.

Finalmente exhortó a la ciudadanía que esté en condiciones a donar cubre bocas y gel antibacterial, ya que aparte de la ayuda alimentaria, tratan de hacer conciencia en las medidas preventivas que deben tomar en esta contingencia sanitaria.

Deja un comentario