Coacoatzintla contará con un Banco del Bienestar

Dará servicio a toda esa región.

Coacoatzintla, Ver.-  En el mes de Agosto de concluye con la edificación del primer Banco del Bienestar en el municipio de Coacoatzintla, el cual ofrecerá servicio financiero a unos 5 mil 200 habitantes, además de otros municipios como Jilotepec y Naolinco, informó Adrián González Naveda, delegado Regional de Programas Federales.

Esta sucursal contará con 4 cajeros y dos gerencias,  y tendrá un horario de de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Entrevistado puntualizó que el propósito de que este banco esté en este municipio es el de acercar el servicio a beneficiarios de programas sociales, aunque también a la ciudadanía en general, pues gran parte de la población no tiene acceso a una cuenta bancaria, lo cual impacta a la economía en general.

González Naveda lamentó que los beneficiarios gasten mucho dinero trasladándose hacia el cajero más cercano que está en otro municipio, además de pagar comisiones elevadas, lo representa un gasto extra para las personas que son beneficiadas por un programa social.

Deja un comentario