Con medidas de prevención, Perote reapertura el tianguis regional

  • Toman medidas de prevención.

Perote, Ver.- Con un horario de 08:00 a 15:00 horas, este lunes se reabrió el tianguis regional de Perote, con una serie de medidas sanitarias que deben de llevar tanto comerciantes como compradores, para evitar contagios por Covid-19, así lo dio a conocer el director de Protección Civil Carlos Gómez Díaz.

En esta reapertura solo se le permitió instalarse a vendedores originarios de Perote para evitar aglomeraciones, todos respetando las medidas de prevención obligatorias para instalarse, así como para acceder a comprar.

Las medidas implementadas por las autoridades fueron: que acuda una sola persona por familia, uso de cubre bocas, prohibición de acceso para adultos mayores, arcos sanitizadores y la sana distancia de puestos.

“Tiene que acudir una sola persona y usar el cubre bocas, esto es obligatorio, no se permitirá el ingreso de adultos mayores, se colocaron arcos sanitizantes en la entrada, se tomará la temperatura, gel antibacterial, sana distancia de cada persona, los puestos están separados de 2 a 4 metros, dependiendo del tamaño, hay baños en las boca calles resguardados por policía municipal y comercio, habrá flujo en una sola dirección para los comerciantes y el uso de plástico para proteger la mercancía y evitar el contacto directo”, declaró.

Entrevistado señaló que solo fueron comerciantes locales, aproximadamente 200  de ellos, con la finalidad de fomentar el consumo y que la economía empiece a fluir, pues el tianguis estuvo cerrado tres meses, pero se prevé que después lo hagan los vendedores de otros municipios,

 “La respuesta de la gente es inquieta por lo que sucede, pero hay que dar la oportunidad a las personas pues están siendo golpeadas en su economía, fueron tres meses cerrado y es una pérdida considerable para ellos, hay poca afluencia de personas, porque no hay familias completas, se está supervisando para que se acaten las medidas. Si no llevan cubre bocas no entran”, finalizó.

Deja un comentario