Educación, salud, seguridad y obra pública serán prioridad en la próxima administración municipal de Xico.

“Antes de hablar de austeridad hay que hablar de una buena administración”.

Xico, Ver.- El presidente municipal electo de Xico, Luis Yoval Maldonado, indicó que la educación, salud, seguridad y obra pública, serán prioridad en su administración.

Entrevistado dijo que además se atenderán otros temas de suma importancia para el municipio tales como el turismo, la derrama que deja al pueblo y la reactivación económica, entre otros.

“Yo tengo 4 ejes de trabajo que son para mí los más trascendentales educación, salud, seguridad pública y obra pública, queremos apoyar al pueblo de Xico y despuntarlos y es donde hay más necesidades, cuando hablamos de obra pública hablamos también hablamos de turismo, hablamos de la derrama económica hablamos de reactivar la economía en nuestro municipio”, acotó.

El alcalde electo enfatizó que los xiqueños tienen esperanza en este cambio de régimen, en el buen manejo de recursos públicos con transparencia, para que se apliquen y subsanar las necesidades ya que los recursos son pocos, pero lograrán hacer más con menos.

“La gente tiene esperanza en ese cambio de régimen, en ese cambio que nos  habla la cuarta transformación, en el manejo de los recursos públicos, ya no quiere la gente que se sigan manejando de la misma forma, la gente ya quiere la transparencia.

La gente quiere una buena administración de sus recursos, que se apliquen dónde se tienen que aplicar buscando satisfacer la mayor parte de las necesidades porque como sabemos necesidades hay muchas, pero los recursos son escasos, pero aquí lo que se busca es esa productividad dónde logremos hacer más con menos”, detalló.

Yoval Maldonado, agregó que antes de hablar de austeridad hay que hablar de una buena administración de recursos públicos, pues se trata de no malgastarlos y aprovecharlos aplicándolos para satisfacer esas necesidades.

“Porque en seguridad pública, obra pública, salud, no podemos hablar de austeridad, sino le debemos a la gente eso, que son los derechos fundamentales como también es la educación y la alimentación, aquí al hablar de austeridad hablamos de una buena administración de los recursos, no mal gastar, sino aplicar los recursos donde realmente hacen falta”, concluyó.

Deja un comentario