El deporte de aventura se incrementa en un 70 por ciento en Jalcomulco.

  • El turismo se está activando de manera gradual.

Jalcomulco, Ver.- El gerente de la agencia de ecoturismo Kachikín, Irving Bonilla Sayago, indicó que se ha incrementado en un 70 por ciento la demanda del deporte de aventura en Jalcomulco, aunque no ha sido como en años atrás antes de la pandemia.

“El trabajo ha aumentado en un 70% después de la pandemia, no está como en “Semana Santa” pasadas antes de la pandemia que ya era la locura, pero no nos quejamos porque si está llegando gente”, dijo.

Entrevistado explicó que el turismo se está activando de manera gradual, pues este ha comenzado a llegar después de la pandemia la cual estuvo muy fuerte, ahora la gente va tomando confianza ya que la parte más crítica de la pandemia está pasando.

“Pues seguimos con las medidas de seguridad, con el gel antibacterial, los cubrebocas y sobre todo las vacunas que es un aliciente de confianza (…) La gente empieza a llegar y más con estos calores que se empiezan a sentir más fuertes, viene mucha gente de la Ciudad de México, del puerto de Veracruz y de Puebla, creo que es de los lugares donde más recibimos gente”, acotó.

Los deportes de aventura que caracterizan a Jalcomulco son rapel, tirolesa, cañonismo, senderismo, spa, temazcales, el Rafting que es característico de este destino turístico, entre otros.

“El rafting es el que jala el turismo a Jalcomulco, inician en el puente de “Los Pescados” y termina aquí en el pueblo, más o menos 14 km de recorrido que se hace como en dos horas dos horas y media de trayecto”, concluyó.

Deja un comentario