El programa “La Escuela es Nuestra” es el mejor ejemplo de que, quien manda es el pueblo

  • Los padres de familia reciben el recurso para mejorar su escuela.

Coatepec, Ver.- El Delegado Regional de Programas de Desarrollo del Gobierno de México, Adrián González Naveda, informó que el programa “La escuela es nuestra” es la clara muestra de que en esta administración federal quien manda es el pueblo, pues son los padres de familia quienes reciben el recurso para mejorar las escuela.

“El programa La Escuela es Nuestra es el programa que acredita en los hechos que ahorita en la cuarta transformación quien manda es el pueblo y es la comunidad es quien recibe el recurso de manera directa para mejorar las escuelas, nadie mejor que los padres para ver qué necesitan sus hijos”, declaró.

Entrevistado aseveró que este es el camino correcto, ya que de esta manera se evita que el dinero pase por contratistas y funcionarios corruptos que le roban al pueblo.

“Dándole el dinero a la comunidad evitamos la corrupción, ya no hay contratistas que se pongan de acuerdo con funcionarios corruptos para elevar precios y para poder robar el dinero del pueblo y así el dinero lo ejerce directamente la gente, ellos deciden que hacer ellos ejecutan la obra y como se puede ver en esta escuela pues es el camino correcto (…) La comunidad organizada el pueblo organizado mejorando las condiciones de sus escuelas haciendo que 150 mil pesos rindieran como nunca antes habían rendido”, dijo.

González Naveda recalcó que en viejo régimen y con presupuestos inflados, lo que recibe una pequeña escuela no alcanzaría para el cercado con malla de una escuela.

“Bajo el viejo esquema donde el contratista llegaba a construir por encargo de los funcionarios simplemente la barda perimetral hubieran presupuestado en más de 300 mil pesos, sólo la malla, esos son los tabuladores que manejaba el viejo régimen inclusive los hacían público, una barda perimetral de este tipo la ponían en 300 mil pesos.

Hoy con 150 mil pesos la escuela de Pata Mole, hizo la barda perimetral, se re niveló el terreno, se construyeron dos muros de contención, se le puso piso a 2 salones, hizo una plaza cívica, se  mejoraron los baños y además se pintó toda la escuela”, resumió.

El delegado destacó la participación del pueblo con el gobierno,  pues al trabajar hombro con hombro se erradicará la corrupción y se mejorarán las condiciones de vida de todos los mexicanos.

“Con la organización del pueblo y el recurso tiene el gobierno de México se mejoraron las condiciones de esta escuela porque ahora hay un gobierno que le responde a la gente y que trabaja hombro con hombro para erradicar la corrupción y para mejorar las condiciones de vida”, pronunció.

Además de informar que todas las escuelas federales de nivel básico del distrito de Coatepec serán beneficiadas por este programa, primero las escuelas más marginadas, y en base a la matricula será el monto de recurso que reciban los padres de Familia, pero antes del 2021 todas recibirán este programa.

“Existe un estudio previo por nivel de marginación de pobreza y estas son las escuelas que están siendo beneficiadas primero, pero el esfuerzo va llegar a todas las escuelas de nivel básico de todo el país,

Por ponerte un ejemplo aquí en nuestra región antes del 2021 serán 528 escuelas las que hayan recibido ya el programa de “La Escuela es Nuestra”,  iniciamos con las que más lo necesitan. Por ejemplo esta comunidad el nivel de marginación y alto, por eso estas escuelas son las primeras en ser beneficiado, primero los pobres, pero repito el programa “La Escuela es Nuestra” llegará toda la escuela de educación básica de la región.

Vamos ir avanzando hacia los pueblos urbanos y de las diferentes ciudades que de igual manera van a recibir este recurso y los Padres de familia se van a organizar, para ellos hacer sus obras.

El monto recibido va depender de la matrícula, la regla de operaciones dice que la escuela que tenga de 1 a 49 alumnos, el recurso será de 150 mil pesos, de 50 a 150 serán 200 mil pesos, y arriba de 150 alumnos podrá llegar 500 mil pesos”, concluyó.

 

Deja un comentario