El SETSE conmemora el XXII Aniversario luctuoso del profesor José Manuel Palafox Posadas

  • Es recordado con gran empatía y compromiso.

Xalapa, Ver.- El Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación (SETSE), recordó el XXII Aniversario Luctuoso del profesor José Manuel Palafox Posadas, con un evento donde recordó al fundador y primer Secretario General de este importante sindicato estatal.

Miembros y delegados de las diferentes delegaciones que conforman el SETSE, así como ex secretarios generales se dieron cita en el edificio central del Comité Directivo Estatal, ubicado en la Ciudad de Xalapa, donde rindieron honor este incansable luchador social y pilar de esta agrupación sindical.

Ante el busto del profesor José Manuel Palafox Posadas  y la profesora Acela Servín Murrieta, el profesor Genovevo Zapot Zapot encabezó la primera guardia de honor acompañado por los ex secretarios generales entre los que destacan, José Mendoza Valdés, José Adán córdoba Morales, José Capistran Carrillo, Julio Hernández Ramírez y Roberto Quezada Morales.

También, los más de 50 delegados que alberga esta organización y el Comité Ejecutivo Central  montaron guardia de honor ante la imagen del profesor José Manuel Palafox Posadas, quien es reconocido como pilar del SETSE y luchador incansable de las causas magisteriales.

A 22 años de su partida, se recordó el legado de este gran hombre y de la trayectoria que tuvo en esta agrupación sindical y que junto a la profesora Acela Servín Murrieta, dejaron un gran legado marcando un antes y un después en el sindicalismo en Veracruz.

Al finalizar el Secretario General del SETSE, Genonevo Zapot Zapot, en nombre de los más de 15 mil agremiados, reconoció el compromiso al Gobierno del Estado, así como de SEFIPLAN y la SEV, pues fueron entregados al magisterio sus aguinaldos y estímulos en tiempo y forma.

 

Deja un comentario