Empresas de “Turismo de Aventura” en Jalcomulco, esperan la Semana Santa

 

  • El protocolo burbuja da confianza a los turistas.

Jalcomulco, Ver.- El gerente de “Turismo de Aventura Kachikin”, Irvin Bonilla indicó que las cosas no han sido fácil, pues por la pandemia es poca la afluencia turística por lo que esperan que en la próxima temporada vacacional haya más afluencia turística.

“Aun hay mucha gente que se está cuidando, esperamos que para los próximos meses empiece a llegar el turismo y ahora con lo de la vacuna pues ojalá y venga más gente”, dijo.

Entrevistado puntualizó que a parte de las medidas de sana distancia, uso de gel antibacteria y cubrebocas obligatorio que recomienda la Secretaria de Salud, adoptaron el protocolo burbuja el cual fue muy bien aceptado por el turismo, pues le genera confianza el no interactuar con otros grupos.

A pesar de estas medidas sanitarias adoptadas, la situación ha sido muy difícil para las más de 20 empresas de turismo que operan en Jalcomulco, además que hay incertidumbre si podrán trabajar en Semana Santa.

“El protocolo burbuja ha sido bien aceptado y ha generado confianza entre los turistas, pues las familias no interactúan con otras familias  y no comparten balsas o transporte con otras familias.

Las cosas han estado muy difíciles para los más de 20 empresas de turismo de aventura , no han sido nada fácil para los que vivimos del turismo, y seria adelantado decir que será buena temporada,  estamos en la incertidumbre, aun no sabemos cómo estará el semáforo además no sabemos si nos dejarán operar”, concluyó.

Deja un comentario