En Cosautlán no se registraron daños tras el sismo.

Cosautlán, Ver.- El director de Protección Civil municipal en Cosautlán, pablo Galván Martínez informó que después de un recorrido en los puntos más importantes de esta cabecera municipal y comunidades, no se registraron afectaciones tras el sismo de magnitud 7.5 en la escala de richter.

La iglesia registra un agrietamiento en el revoco pero no se sabe si fue durante este temblor o el anterior, de ahí ni uno de los edificios revisados reportan afectación alguna.

“Hicimos un recorrido en la cabecera municipal tanto en comunidades como piedra parada limones la reforma vaquería se revisaron algunos edificios los más significativos de Cosautlán, es la iglesia de la Candelaria y ya presenta algunos desperfectos de sismos anteriores.

El día de ayer no sufrió ningún daño sólo la ruptura de una torre pero no se sabe si fue en este o el  anterior, fue el puro revocó y de un tramo muy pequeño, pero ya estamos analizando eso con las autoridades religiosas, también se revisó el auditorio, la Casa de Cultura, el Salón Social, la iglesia y ni uno de estos tienen ningún desperfecto”.

Entrevistado añadió que también se mantuvo en comunicación con los agentes municipales de las diferentes localidades quien solo reportaron pánico en los pobladores.  

“También hable con algunos agentes municipales de unas comunidades quienes no reporta nada, sólo pánico entre la población”.

Galván Martínez puntualizó que la iglesia está cerrada por la pandemia y solo realizan misas por defunción con muchas limitantes y medidas de seguridad.

“La iglesia está cerrada por la pandemia del COVID-19, no se celebran misas, solo de difuntos y sólo se permite la entrada de diez a 5 personas con su respectivo cubrebocas y aplicación de gel antibacterial, de fuéramos está celebrando ningún evento religioso ni fiestas patronales por lo que no es un riesgo en este momento para la ciudadanía”, concluyó.

 

Deja un comentario