Familiares de internos en el CEFERESO de Villa Aldama se manifestaron durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Perote.

  • Piden se investigue a la directora

Perote, Ver.- Familiares de internos del Centro Federal de Readaptación Social de Villa Aldama se plantaron afuera del vivero del Ejido Libertad en el municipio de Perote para denunciar que se registra una gran cantidad de contagios de COVID-19 al interior del lugar.

Los quejosos quienes se apostaron, afuera del lugar para solicitar el apoyo al Presidente Andrés Manuel López Obrador, indicaron que de acuerdo a información de los mismos presos, ya se han reportado 9 personas fallecidas y una gran cantidad de contagiados.

Y es que aseguraron que muchos no informan de lo que está sucediendo al interior del lugar, debido a que están amenazados por los directivos.

“Nos han dicho los mismos internos en sus llamadas son como 9 fallecidos y muchos no dicen por miedo, porque los tienen amenazados que si dicen algo les van a cancelar indefinidamente la visita”, dijeron.

Sostuvieron además que desde el mes de marzo no ven a sus familiares, por lo que piden que autoridades estatales verifiquen la situación en el penal.

“Pedimos se verifique como se está manejando la autoridad al interior del penal, que trato se les da, que no los traten como si merecieran lo mejor porque sabemos que cometieron un error, pero hay muchos inocentes en estos lugares”, concluyeron.

Deja un comentario