Inaugura alcalde de Teocelo feria en honor a Santo Entierro de Cristo

La tarde de este viernes fue cortado el listón inaugural para dar entrada a la festividad que se realiza en el mes de enero en Honor al Santo Entierro de Cristo, a cargo del alcalde Isaac Alberto Anell Reyes, la sindica Daniela Villegas Olmos y la regidora Gloria Águeda García García y la directora del DIF Municipal Zayra Larios Alducin.

Los ediles de Teocelo hicieron extensa la invitaron al público en general a conocer y vivir la experiencia que el municipio tiene preparado a los visitantes, en la cual se incluye una exposición de un pabellón donde artesanos muestran la cultura teocelence a través de sus productos, los cuales se realizan con materiales propios de la región.

Esta festividad tendrá lugar del 28 al 31 del presente mes, por lo cual se tienen preparados diversos eventos como la alfombreada, el tradicional fandango y la viejada en las calles de 5 de Mayo y Rubén Darío, un concurso de disfraces y la tradicional cabalgata.

Como evento principal se encuentra la sesión de cabildo que eleva a las festividades en Honor al Santo Entierro de Cristo, así como el traslado y colocación de la monumental ofrenda floral denominada “Arco Floral” como Patrimonio Cultural del Municipio, la cual tendrá lugar en las afueras de la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, ubicada en el corazón del municipio este sábado 29 de enero a las 14:30 horas.

La inauguración contó con la presencia del Director General de Turismo, Sergio Ulises Montes Guzmán, el alcalde del municipio de Ixhuacán de los Reyes, Fortunato Ruíz Vargas y el alcalde de Cosautlán de Carvajal, José Antonio Valdivia Huerta.

Esta festividad tiene como objetivo generar una importante derrama económica que permita la reactivación de la economía a través de los distintos tipos de turismo que existen en este bello municipio.

Deja un comentario